Reglas del juego - Juego de ¡Basta!

Versión OFFLINE (Papel y lapiz)

Juego de ¡Basta! offline

Todos recordamos perfectamente el juego ¡Basta! de nuestra infancia. Te divertirás muchísimo jugándolo en casa con tus hijos o amigos. El juego es también genial para viajes, celebraciones, teambuilding, escuela, también es un regalo ideal para todo amante de juegos de conocimientos. El juego ayuda desarrollar el vocabulario y entrenar la memoria.

El documento PDF contiene la hoja de juego con 23 categorías. Cada hoja de juego incluye el abecedario. Durante el juego podrás marcarlo. El juego es para dos y más jugadores y está diseñado en blanco y negro, para economizar las tintas en tu impresora casera. De este modo, puedes imprimir la hoja de juego repetidamente.

Jugar el juego OFFLINE

Reglas del juego

  1. Cada jugador obtendrá una lista de juego, la coloca delante de sí y prepara un lápiz.
  2. El juego se compone de varias rondas. Para cada ronda hay que asignar una letra que será la letra inicial de todas las palabras.
  3. Uno de los jugadores va diciendo en su mente el abecedario. Otro jugador lo detiene, en cualquier momento, diciendo STOP.
  4. La ronda empieza en el momento en que el jugador diga, en voz alta, la letra en la que se detuvo.
  5. Los jugadores van rellenando, lo más rápido posible, en una línea de la tabla las palabras para las diferentes categorías. Las palabras comienzan con la letra seleccionada.
  6. El jugador que sea primero en rellenar todas las categorías gritará STOP y todos los demás deberán poner el lápiz sobre la mesa. La ronda puede terminar también por mutuo acuerdo.
  7. Al final de cada ronda se otorgan puntos por palabras llenadas, acorde al reglamento señalado en la hoja de juego.
  8. El juego termina después del número de rondas acordado. Gana el jugador que ha obtenido más puntos.
  9. TIP: En caso que alguno de los jugadores escriba más despacio, es necesario cambiar el punto 6 y terminar la ronda después del tiempo límite, por ejemplo 2 minutos.

Puntuación

  • Si no he llenado la palabra = 0 puntos.
  • He llenado la misma palabra que alguien otro = 5 puntos.
  • He llenado la palabra y nadie más tiene la misma palabra = 10 puntos.
  • He llenado la palabra como único = 20 puntos.

Juego de ¡Basta!

Versión PDF simplificada del juego, destinada para imprimir en impresora casera.

Imprime y juega

Anuncio